Lábaro salud

Descripción:

Descubre la Clínica Lábaro Salud en Santander, donde se combina excelencia médica con un enfoque humano único. Con un compromiso total hacia la salud integral, la clínica ofrece servicios médicos de primera calidad con un trato personalizado y cercano. El equipo médico altamente capacitado y las instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia garantizan una atención excepcional. En Labaro Salud, cada paciente es único, y se diseñan tratamientos y programas específicos para satisfacer sus necesidades individuales. Desde traumatología, hasta ginecología, cardiología y muchas especialidades más. Priorizando la salud y el bienestar de sus pacientes, Clínica Labaro Salud se erige como una opción confiable en el ámbito de la atención médica en Santander.

Información:

Especialidades: Cardiología, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Traumatología

Profesionales:

Dr. Sergio García Granja

Traumatología

A la cabeza el servicio de Traumatología de Lábaro Salud es conocido a nivel nacional por su atención al paciente ajustándose a las más novedosas y efectivas técnicas que hay a día de hoy. El Dr. García Granja, premio nacional de la Real Academia Nacional de Medicina como mejor expediente de su promoción, coautor de diversos libros, múltiples artículos en revistas nacionales e internacionales, ejerce su profesión en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla además de su ámbito en la medicina privada.

Dr. Guillermo Menéndez Solana

Traumatología

Especialista adjunto también en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, investigador incansable dentro del grupo de trabajo de cirugía de pie y tobillo.

Dr. José Luis Patiño

Traumatología

Traumatólogo en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y colaborador docente Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 2015-2022 y de la Universidad de Cantabria 2022-2023, con amplia vocación docente. Dentro de su actividad asistencial en Lábaro Salud realizan cirugías de alta complejidad, tratamientos conservadores de patologías frecuentes y tratamiento mediante intervencionismo, infiltrando en el lugar de la lesión.

Dra. Mónica Rubio Lorenzo

Traumatología

Especialista traumatóloga en Infantil, campo de la Traumatología de elevada complejidad. Con un amplio curriculum como médico adjunto de la Unidad de ortopedia Infantil del Hospital Marqués de Valdecilla, tutora MIR de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Marqués de Valdecilla, presidenta de la Comisión de Tecnología en Hospital “Marqués de Valdecilla” y miembro Honorífico de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). En LábaroSalud trata todas las patologías Traumatológicas y Ortopédicas propias del lactante y del niño, junto a su fuerte vocación docente, hace de su día a día laboral un regalo para quien la acompaña.

Dra. Verónica Andrés Hernández

Ginecología

Ginecóloga adjunta en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, colaborador docente de la asignatura de Ginecología y Obstetricia del Grado en Medicina en la Universidad de Cantabria. Superespecializada en Suelo Pélvico, campo al que dedica la mayor parte de su actividad laboral en Valdecillla en la actualidad. En Lábaro Salud realiza numerosas y sofisticadas técnicas para el abordaje global de la Ginecología y Obstetricia, entre las que destacan: Diagnóstico y tratamiento para la patología de suelo pélvico (prolapso genital, incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia urinaria de urgencia, incontinencia anal, dolor con las relaciones sexuales..); Colocación de DIU hormonal y de cobre e implante anticonceptivo así como control de los mismos, recambio o retirada; Ecografías 5D; Síndrome de Ovario Poliquistico y Ginecoestética.

Junto con el equipo de rehabilitación y fisioterapeutas, especialistas en Suelo Pélvico, realizan un abordaje integral de esta patología.

Dra. Laura Gutiérrez Benito

Medicina Física y Rehabilitación:

Formada en Medicina Física y Rehabilitación y médica adjunta en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde además de formar parte de la Unidad Multidisciplinar del suelo pélvico junto a especialistas de otras áreas, realiza labor asistencial en consultas tratando otras patologías y algias musculo-esqueléticas, enfermedades neurológicas y patología infantil.
Dentro de su actividad en Lábaro Salud se encuentra la valoración de patología músculo esquelética ampliamente enfocada a la medicina deportiva, suelo pélvico, neurológica, cardio-respiratoria, infantil y tratamiento del dolor. Además, realiza procedimientos intervencionistas ecoguiados tanto periférico, como en columna y articulación temporomandibular. Dentro de estas se encuentran infiltraciones intraarticulares, bursales, en tendinopatías, bloqueos nerviosos así como uso de exclusivas terapeúticas como el PRP o el Ácido Hialurónico.

Dr. Francisco González Vilchez

Cardiología

Facultativo Especialista del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria (1993) (Sobresaliente Cum Laude), con 50 publicaciones en

revistas internacionales y 30 publicaciones en revistas nacionales es un referente de la Cardiología de nivel nacional. Además, es profesor Asociado de Patología Médica en la Universidad de Santander y con mucha actividad docente en otros campos de la enseñanza. Es muy conocida, como no podía ser de otra manera, su fuerte actitud investigadora con múltiples premios y trabajos a este nivel. En LábaroSalud tratan la mayor parte de la patología cardiológica que existe. Disponen para ello de electrocardiograma, ecocardiograma Doppler-Color y Doppler- Tisular, prueba de Esfuerzo sobre tapiz rodante (cinta), electrocardiograma Holter de Arritmias de 24 horas y monitorización Continua de Tensión Arterial de 24 h.