Saturación de estudiantes en hospitales públicos

saturacion de estudiantes en hospitales publicos

¿Cuál es el número máximo de personas en formación que pueden acompañar a un profesional sanitario? Cinco, entre estudiantes y médicos MIR. Sin embargo, los sindicatos de estudiantes denuncian que esta regla se incumple en la mayoría de sus rotaciones. Además, añaden que 5 personas acompañando a un tutor ya son demasiado, viéndose la formación claramente deteriorada en comparación a números de 1-2. Refieren también que para los pacientes no es lo mismo expresarse con 6 personas delante que con 2 o 3, siendo habituales los gestos de disconformidad de los pacientes cuando ven tal cantidad de gente en la consulta, viéndose así, altamente deteriorada la entrevista clínica.

Por otro lado, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) lleva años denunciando la apertura de nuevas facultades de medicina, que en su opinión, solo hacen que añadir estudiantes en los saturados hospitales públicos para luego llegar todos al cuello de botella llamado examen MIR, que año tras año deja fuera a muchos recién graduados.

Así, los estudiantes de medicina, congregados en sindicatos, llevan años luchando para dar solución a este problema reuniéndose con las diferentes comisiones nacionales, autónomas y también con las universidades. Sin embargo, este conflicto en la formación de nuestros futuros médicos, lejos de solucionarse, es cada día más grande.

Comparte en redes :